Blog


El Humorista Kike Pérez con su desparpajo será el encargado de inaugurar el carnaval de la magia y las criaturas fantásticas


Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 27 de diciembre de 2017.- El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria abrirá oficialmente el programa de actos el próximo viernes 26 de enero, a las 21:00 horas, en la plaza de Santa Ana, con el pregón del humorista lanzaroteño Kike Pérez.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sigue apostando por el talento canario y figuras claves del mundo del espectáculo, en este caso un personaje especialmente querido por el público por su talante, cercanía y vis cómica, Kike Pérez.

La elección garantiza un arranque que vendrá marcado por las claves que hacen especial al Carnaval grancanario, diversión en estado puro y humor como válvula de escape. Así, Kike Pérez pondrá sobre el escenario la chispa, las chanzas y el ingenio que le han granjeado miles de seguidores, más de cien mil en redes sociales, y destacados premios.

Los monólogos de Kike Pérez tiran de sus vivencias, de situaciones cotidianas a las que sabe sacarles el jugo a base de dotarlas de una especial ternura que es recibida por el público con una risa liberadora, la risa de quien se reconoce en las anécdotas y es capaz no sólo de identificarse con ellas, sino de reírse de sí mismo.

Según reza en su biografía, las armas del lanzaroteño son la cercanía, espontaneidad y verborrea de quien desnuda el alma y se entrega en cada uno de sus espectáculos y proyectos.

Nacido en Arrecife, Kike Pérez es maestro de Educación Física de formación y fue empleado circunstancial en el Ayuntamiento de Arrecife. Desde que era un niño encontró en la figura de Manolo Vieira a su referente. Con el propósito de sentir algún día lo que el humorista debía de vivir ante el contacto con el público, Kike comenzó a subir a los escenarios en 2006, aunque no participaría en concursos hasta 2012, año en el que dedicó sus últimos salarios en el Ayuntamiento a viajar a Gran Canaria para inscribirse en convocatorias relacionadas con la comedia y los monólogos. De esta forma, e impulsado por la fuerza del humor, abandonó la estabilidad laboral y se lanzó a una carrera que le ha brindado grandes éxitos en el Archipiélago.

En un corto periodo de tiempo gana hasta siete premios y comienza a ser requerido por teatros, fiestas y actos institucionales. En 2012 se convierte en embajador de la comedia en Lanzarote, en donde dirige, presenta y promueve Heineken Tour Comedy, proyecto con el que consigue abrir puertas al humor en su isla natal, ejerciendo de anfitrión de cómicos locales y nacionales.

Desde 2013, Kike Pérez y el tinerfeño Aaron Gómez forman una pareja cómica que tanto se embarca en proyectos comunes como “A La Carta”, “Humor sin Gravedad” o “Contado Pierde”, como decide separarse para acometer producciones en solitario.

A finales de 2016, juntos, visitan la mítica Sala Galileo en Madrid, consiguiendo no solo llenar el aforo completo de la misma, sino salir de allí con el acuerdo de regresar al mismo recinto al menos una vez cada trimestre, compromiso que han satisfecho con éxito a lo largo de 2017.

Kike Pérez es un carnavalero activo que lo mismo puede verse en la Gala de la Reina del Carnaval de la capital grancanaria, que en tutoriales de cómo disfrutar del Carnaval ofrecidos por una conocida marca de destilados canaria.

El próximo sábado 27 de enero, en el Teatro El Salinero de Lanzarote, un día después de brindar el pregón de la fiesta más importante de Las Palmas de Gran Canaria, Kike Pérez estrenará “Cállate”, nuevo proyecto en solitario que llega después de haber presentado con enorme éxito “El Show de Kike Pérez”.

 

Fuente: lpacarnaval.com

 




Programa de Cabalgata de Reyes Magos San Bartolomé Tirajana 2018

Los Reyes Magos avivan la ilusión de los pequeños de San Bartolomé de Tirajana

El Ayuntamiento implementa recursos para que ningún niño deje de soñar y pone a disposición de los padres un ludoparque infantil para diversión en un espacio seguro

Unas trescientas personas y ocho carrozas formarán la comitiva real desde el Centro Sociocultural de Mayores

La ilusión de la llegada de los Reyes Magos de Oriente a todos los hogares de San Bartolomé de Tirajana se concentra en la gran cabalgata que organiza el gobierno municipal para que todos los niños del municipio puedan ver cubiertos sus deseos. La comitiva que acompaña al séquito real estará compuesta de unas trescientas personas, puso de manifiesto el concejal de Eventos, José Carlos Álamo, que ofreció los detalles de la marcha del próximo viernes junto al alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez.
El recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos es el habitual de las últimas ediciones, partiendo desde el Centro Sociocultural del Mayor, en la calle Mogán, para continuar el recorrido por las avenidas de Tunte y Tirajana hacia la Avenida de Gáldar, para enlazar posteriomente con el Parque de San Fernando a través de la Avenida de Tejeda. Durante todo el recorrido, esos tres centenares de personas irán formando parte o acompañando a las ocho carrozas con motivos infantiles tales como La Sirenita, El Circo, El Mundo de las Princesas, Patrulla Canina, Mini, Los Minius y Tadeo John.
El concejal José Carlos Álamo indicó que la idea inicial es la de reducir en tiempo el espectáculo de la gala final para que los niños puedan disponer de más tiempo para entregar sus cartas a los Reyes Magos, que hasta última hora están dispuestos para tratar de satisfacer todas las necesidades de los más pequeños y que sus ilusiones se mantegan hasta la mañana siguiente.
En ese mismo acto en la Plaza de San Fernando, Marco Aurelio Pérez Sánchez, como primera autoridad del municipio entregará a los Reyes Magos la llave mágica oficial de San Bartolomé de Tirajana, que abre todos los hogares del municipio, para que ningún niños se quede sin recibir sus peticiones. El alcalde también hizo especial hincapié en señalar que la llegada de los Reyes Magos de Oriente es una oportunidad para el disfrute de los menores, que bien a través de sus padres o de los Servicios Sociales Municipales verán cumplidos sus sueños, pues podrá hacerse realidad la mayor parte de las peticiones que los niños efectúan a Sus Majestades de Oriente.

Ludoparque en el Pabellón de San Fernando

Como actividad complementaria a la jornada de Reyes Magos, desde el día anterior el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana establece un ludoparque en el pabellón cubierto de San Fernando de Maspalomas. Durante las jornadas de jueves, los padres tienen un lugar en el que se concentran muchísimas actividades para la diversión de sus hijos.
El jueves día 4 de enero, el ludoparque estará en funcionamiento desde las 10:00 horas de la mañana hasta las 20:00 horas. El viernes la apertura tiene el mismo horario, pero el cierre será una hora antes del comienzo de la Cabalgata de Reyes Magos; a las 17:00 horas se cierra una actividad que conlleva también un pequeño descanso para los padres, mientras sus hijos se divierten a plenitud.

Fuente: Gabinete de prensa Ayto. San Bartolomé de Tirajana